dimecres, 3 de febrer del 2010

Nou consell a Freixenet, mateixa direcció


A Freixenet s'han produït canvis organitzatius rellevants. No sembla, però, que inicialment aquests canvis hagin de modificar el rumb de la novena empresa mundial del món del vi i líder mundial d'escumosos. Quina opinió us mereix la noticia?


El nuevo consejo confirma a la dirección en Freixenet


RAMON FRANCÀS

Sant Sadurní d'Anoia


El nuevo consejo de administración de Freixenet, compuesto por doce miembros de la tercera generación de la família propietaria, todos ellos primos, ha confirmado al frente de la dirección del grupo a José Luis Bonet como presidente, a Enrique Hevia como vicepresidente y a Pedro Ferrer como consejero delegado. La nueva secretaria del consejo es la abogada Mercedes Ferrer, que substituye en el cargo a Dolores Ferrer. El remodelado consejo de administración, que realizará la próxima reunión a mediados de marzo, está formado por cuatro miembros de cada una de las tres ramas de la família propietaria de la firma líder mundial del cava. Los relevantes cambios suponen la salida del consejo de administración del presidente de honor, Josep Ferrer, y de sus tres hermanas: Pilar, Carmen y Dolores. Según Josep Lluis Bonet, “fue el propio Josep Ferrer, como siempre tomando la iniciativa, quien formuló una propuesta que fue aceptada sin reparos por sus tres hermanas”. Ello no significa, sin embargo, que Josep Ferrer y sus hermanas abandonen el control de la empresa. De hecho, se integrarán en un órgano asesor que vigilará de cerca el devenir de Freixenet. Según el presidente de la compañía, el hecho de que se incorporen seis mujeres miembros de la família que no ocupan cargos directivos convertirá al consejo de administración en un instrumento de control de los seis varones que sí ocupamos cargos directivos”. 

Freixenet cerró el último ejercicio con una facturación de 520 millones de euros y con una producción de 200 millones de botellas. Con la crisis, la compañía ha decidido reajustar todas sus partidas y ha aparcado momentáneamente la construcción de la nueva bodega de Solar Viejo en La Rioja, encomendada al prestigioso arquitecto nipón Toyo Ito, y la adquisición de una empresa elaboradora en las Rías Baixas tras perder en el 2008 la bodega del Pazo Bayón, la que fuera propiedad del narcotraficante Laureano Oubiña.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada