dijous, 15 d’abril del 2010

Avui s'estrena 'Gran Reserva'


Aquesta nit TVE estrena una nova sèrie de ficció centrada en el món del vi. La Rioja (Finca Valpiedra de Fuenmayor) protagonitza les localitzacions d'aquest Falcon Crest o Nissaga de poder a l'espanyola. No hi ha dubte que aquesta és una excel·lent plataforma per als vins de la Rioja. Quan un vinyar català podrà tenir un  protagonisme similar?

El secreto está en la uva. El jueves 15 de abril llega la nueva apuesta de ficción de TVE para esta primavera: 'Gran Reserva'. Producida por Bambú Producciones,responsables de  Guante Blanco y  creadores de la premiada serie 'Patricia Marcos, Desaparecida', ambas emitidas en TVE, llevará a los espectadores una saga situada en torno al mundo del vino. Thriller, melodrama, saga familiar... Gran Reserva es una combinación apasionante que nos adentra en la lucha entre nuevos productores de vino y gente de la 'vieja escuela', entre grandes y pequeñas empresas, entre enamorados de la tierra y empresarios... una lucha en la que, de una u otra forma, todos tendrán que posicionarse finalmente.

Elenco de lujo

Los Cortázar y  los Reverte. Dos familias enfrentadas, con un pasado y un presente entrelazado, que llevan el vino en la sangre. Para dar vida a las dos sagas, la producción cuenta con un reparto de auténtico lujo en el que destacan Emilio Gutiérrez CabaÁngela MolinaTristán UlloaArmando del RíoAna RisueñoPaula Echevarría,Francesc Garrido y Aitor Luna.

Apuesta por la calidad

Para Eva Cebrián, Directora de programas de TVE, 'Gran reserva' es una "producción de lujo, con un reparto excepcional. Una serie fascinante sobre el fascinante mundo del vino". Es una apuesta sólida y decidida por la ficción de calidad". Ramón Campos, productor de la serie, la define como una mezcla de  "melodrama, thriller y cluedo" ya que uno de los grandes misterios que podrán seguir los telespectadores es descubrir "quién es el responsable de un intento de asesinato". 'Gran Reserva' es, una vez más, una apuesta por la calidad tanto por su punto como por su factura, ya que se rueda en Alta Definición.

El mundo del vino

La línea argumental de 'Gran Reserva' gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y losReverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar. Aunque el joven sobrevive, pierde la memoria, y eso provoca que el mundo de unos y otros cambie para siempre.  Dos familias como protagonistas y un escenario: la campiña riojana. Los viñedos y las bodegas de La Rioja no sólo serán los escenarios de esta historia, sino un testigo de los amores imposibles, mentiras, traiciones, celos, ambición y búsqueda de un culpable de los que tratará 'Gran Reserva'.

Los decorados y exteriores

Los platós donde se han montado los decorados de 'Gran Reserva' tienen 1.900 m2. Un plató de 1.500 m2 reconstruye las dos bodegas de las familias protagonistas También hay varios decorados que representan los interiores de las casas de las dos familias, despachos, oficinas de las bodegas,... Los exteriores de la serie se están grabando en los espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja: en la Finca Valpiedra a orillas del río Ebro y en el pueblo de Briones. También algunas localizaciones en el entorno de Madrid. La serie cuenta con distintos asesores, entre los que destaca el bodeguero riojano Miguel Merino.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada