dimecres, 28 d’abril del 2010

Raül Bobet, un creador de vins en clara emergència

No hi ha dubte que Raúl Bobet està brillant amb el seu projecte vitivinícola a Tremp. Després de dos blancs (Taleia i Ekam) ara venen els negres, que són molt interessants. Coneixeu el personatge? I els seus vins? Quina és la vostra opinió. Dilluns passat Raül Bobet va ser a Monvínic

Cata de vinos de montaña en Monvínic de la mano de Raül Bobet

 









Barcelona, 27 de abril de 2010.- El enólogo Raül Bobet dirigió ayer en Monvínic una cata de vinos de montaña. Raül Bobet, vigneron en la bodega Castell d’Encús -en el Pirineo de Lleida- y en la bodega Ferrer Bobet -en el Priorato- y director técnico de Torres durante más de treinta años, explicó a los asistentes el concepto de mountain wine, entendiendo como tal los vinos elaborados con uva procedente de viñedos situados a considerable altitud y plantados en las laderas de las montañas, unos vinos que están teniendo cada vez un mayor protagonismo a nivel mundial, sobre todo dentro del entorno del cambio climático. Dichos viñedos se caracterizan, explicó Bobet, por poseer una mayor intensidad de la radiación solar, suelos poco fértiles, un clima fresco, un fuerte contraste térmico entre la noche y el día, y menor riesgo de heladas. Fruto de estas virtudes, los vinos de montaña poseen un estilo personalísimo, caracterizado por la pureza e intensidad de sus aromas, una briosa acidez que les confiere un frescor y una profundidad inusitadas, una estructura firme, y una armonía y elegancia difíciles de hallar. La personalidad que irradiaron los vinos catados, procedentes de diversas regiones del mundo, fueron buena prueba de lo dicho.

 

Se cataron tres vinos blancos: Castell d'Encús Costers del Segre Taleia 2008, y los italianos Benanti Etna  Pietramarina 2004 y el TerlanoAlto Adige Terlaner Pinot Bianco Vorberg 2002.

 

A continuación se cataron nueve vinos tintos: Suiza Benoit Dorsaz Valais Syrah Quintessence 2007, España Castell d'Encús Costers del Segre Thalarn 2008, Francia Embres & Castelmaure Corbières Cuvée Nº3 2007, España Ferrer-Bobet Priorat Selecció Especial 2007, Estados Unidos Ridge Santa Cruz Mountains AVA Cabernet Sauvignon 2004, Israel Golan Heights Golan Heights Yarden Cabernet Sauvignon Elrom 2003, España Descendientes de José Palacios Bierzo Corullón 2006, Grecia Gaia  Nemea Gaia Estate 2005, Italia Aldo Rainoldi Valtellina Sfursat Fruttaio Cà Rizzieri 2000.

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada