divendres, 23 de juliol del 2010

Expansió de Lavinia


No cal que us expliqui que Lavinia, que compta amb una gran botiga a la Diagonal de Barcelona o a Madrid, és una de les cadenes de vins més importants. Ara Lavinia ha anunciat inversions per a expandir-se encara més:


LAVINIA expande su negocio en el primer semestre de 2010

LAVINIA ha abierto nueva tienda de vinos en el aeropuerto de Málaga y ha adquirido la distribuidora de vinos internacional Vins du Monde


Madrid, julio de 2010.- LAVINIA ha empezado el primer semestre de 2010 expandiendo su negocio de tiendas de vinos, ha abierto una nueva tienda en el aeropuerto de Málaga y ha adquirido la mayor importadora y distribuidora de vinos internacional de Francia, Vins du Monde.

La tienda del aeropuerto de Málaga está concebida en el formato shop in the shop dentro de la tienda de productos delicatessen Sibarium. Situada en la zona de acceso a embarque cuenta con 30 m², donde se encuentran una selección de vinos, champagnes, cavas, destilados y accesorios de vinos, siguiendo el formato que ya se hizo el pasado año en la tienda de la nueva terminal del aeropuerto del Prat de Barcelona. Se convierte en la novena tienda de LAVINIA –presente también en Francia, Suiza y Ucrania- y es un nuevo desafío para la empresa en su búsqueda permanente de nuevos puntos de encuentro entre el consumidor y el vino.

Para Thierry Servant, presidente del grupo LAVINIA, este tipo de espacios son “la evolución de un concepto que tiene la suficiente flexibilidad empresarial como para adaptarse a las necesidades de las distintas ubicaciones, siempre garantizando el respeto a nuestra filosofía y a los valores de la marca”.

Por otro lado, LAVINIA amplía también su negocio con la adquisición de la mayor importadora y distribuidora de vinos internacional de Francia, Vins du Monde. Se trata de una empresa con más de 13 años de experiencia en el mercado francés y distribuye vinos de más de 33 países pertenecientes a más de 200 bodegas, entre las que se encuentran algunas de las más importantes del mundo como Pingus, Palacios, Artadi, Gaja, D’Arenberg, Catena, Zatapa, Niepoort, Hartenberg, Valdivieso, La Spinetta o Diamond Creek.

Andrés Ardid, director general de LAVINIA y recientemente nombrado Consejero Delegado de Vins du Monde, considera que el objetivo de esta nueva etapa será la de “continuar con la buena labor realizada hasta la fecha y potenciar aún más nuestra filosofía innovadora y exigente que nos ha permitido adquirir una gran reputación en el mercado francés”. En este sentido, ha asegurado también que “la voluntad del nuevo equipo directivo será la de trabajar para asegurar el futuro de Vins du Monde, así como desarrollar nuevas vías de negocio”.

LAVINIA: mucho más que una tienda de vinos
Desde su creación, en 1999, LAVINIA se ha desarrollado como una empresa de marcado carácter internacional e innovador. LAVINIA es un concepto diferente de tienda de vinos, cercana al cliente, tanto desde las 9 tiendas con que cuenta actualmente en Europa como online a través de su tienda virtual. Presente en España, Francia, Suiza y Ucrania, la última apertura ha sido este año 2010 en el aeropuerto de Málaga.

En las tiendas LAVINIA el cliente tiene a su alcance una amplia gama de vinos y destilados de todo el mundo. Además, pueden disfrutar de los servicios añadidos que se ofrecen de la mano de profesionales sumilleres, como cursos y catas para aprender a degustar vino y a elegir el mejor para cada ocasión. Así, en LAVINIA se crea un entorno en el que se viven experiencias alrededor del mundo del vino y se promueve la cultura del vino.

A su oferta de vinos y destilados se unen servicios añadidos como el Espacio Gastronómico de la tienda LAVINIA de la calle José Ortega y Gasset de Madrid que dirige el chef Ángel García, y que presenta una comida de mercado a disfrutar junto con los vinos de LAVINIA a precio de tienda.
Los amantes del vino de todo el mundo pueden comprar también fácilmente a través de http://www.lavinia.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada