divendres, 30 de juliol del 2010

Xarel·lo ecològic


Els xarel·los i els vins ecològics continuen de plena moda. És una bona idea sumar totes dues tendències de mercat en un vi penedesenc:



Coma Romà Xarel·lo Macerat : Nuevo Xarel·lo ecológico
La bodega familiar de vinos de cultivo biológico de la Denominación de Origen Penedès Coma Romà irrumpe en el mercado con su nuevo Xarel·lo Macerat 2009, un vino blanco de producción muy limitada, de gran calidad y totalmente respetuoso con el proceso natural de la viña. Una elaboración exclusiva basada principalmente en potenciar la esencia de la tierra y que permite, así, obtener un vino de gran calidad y personalidad propia.
Sant Pau d’Ordal, Alt Penedès en julio 2010
Fruto de la dedicación y el amor por la tierra nace Xarel·lo Macerat 2009, un vino elaborado con una de las variedades más fieles del Penedès, Xarel·lo y que a través de la agricultura ecológica ofrece la sutileza de una viña muy bien cuidada y que respeta en todo momento la evolución natural de la uva. Se trata en un vino blanco meloso y potente que ofrece el volumen de una crianza bien llevada a través del buen trabajo de battonage con las lías. Con una producción muy limitada de tan sólo 500 botellas este vino cremoso, afrutado y muy persistente representa toda una declaración de principios en favor de la elaboración de vinos de calidad en la D.O. Penedès.
Una familia arraigada a la tradición
Coma Romà es la culminación de un proyecto familiar que, a lo largo de sus 700 años de dedicación y respeto, se ha mantenido fiel a sus principios. Una tradición vitivinícola que durante generaciones pretende expresar, a través de sus vinos, la tierra de dónde provienen. Siete siglos en donde la familia Guilera ha trabajado las tierras con pasión y en donde han sabido combinar, generación tras generación, la innovación tecnológica con la sabiduría de la herencia recibida. Técnicas tan ancestrales como la influencia de las fases lunares en el cultivo y el control de todo el ciclo natural de la viña se consigue un vino único. Actualmente Finca Can Guilera situada en Sant Pau d’Ordal-Alt Penedès, bajo la marca Coma Romà, se caracteriza por la elaboración de vinos ecológico certificados de producción muy limitada y de gran calidad. Todo un trabajo familiar que mejora generación tras generación.

NOVEDAD: VINO BLANCO XAREL·LO 2009


Variedad: 100% Xarel·lo Nº botellas: 500 unidades DO PENEDÈS
Viña: 70 años
Crianza: 6 meses sobre lías
Nota de cata:
A la vista presenta un amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz sobresalen las notas de fruta, en donde predominan las frutas blancas maduras, como la pera y el plátano maduros y alguna pequeña nota de hinojo. En boca resulta muy meloso y potente, con el volumen de una crianza bien llevada sobre lías y con un final muy largo y persistente
PVP recomendado: 14€

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada