dijous, 17 de març del 2011

Les conseqüències del terratrèmol japonès



Les conseqüències del terratrèmol al Japó creen també incertesa en el món del vi i, especialment, en el món del cava. De fet, l'any 2010 es van vendre al Japó 5,7 milions d'ampolles de cava, un 19% més que el 2009. Les grans caves, com Freixenet, temen que les seves vendes es puguin veure afectades:

Freixenet prevé que sus ventas de cava a Japón se resientan a largo plazo

17-03-2011 / 11:20 h
Madrid, 17 mar (EFE).- Las ventas de vinos y cavas del Grupo Freixenet en Japón se verán reducidas por el terremoto y posterior tsunami del pasado viernes 11 de marzo que han arrasado parte de este país, según ha asegurado a Efeagro la vicedirectora de exportación del grupo, Montserrat Amat.
Amat ha precisado que el grupo tiene abierta su oficina comercial en Tokio, en la que trabajan cinco personas, todas ellas japonesas, que no han sufrido directamente "graves daños" por el terremoto.
Ha añadido que el grupo no prevé de momento el cierre de esta oficina y que Freixenet España exporta a Japón "630.000 cajas de 9 litros, que suponen una facturación de 16 millones de euros anuales".
Su cava "Cordon Negro" es el espumoso más conocido en Japón y supone "el 30 % de la ventas totales de este tipo de vinos", incluidas las de champán francés, ha matizado Amat.
Amat ha mostrado, además, su esperanza de que el país nipón se recupere pronto y vuelva la normalidad. EFE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada