dimarts, 17 de maig del 2011

Lavinia tanca a Barcelona


Una de les noticies bomba del dia és que Lavinia tanca la botiga de la Diagonal de Barcelona. No es descarta que reobrin si troben un local amb bones condicions. No obstant això, Barcelona i Catalunya perden, per ara, un important referent. A continuació us adjunto la carta que avui mateix ha enviat el director general de Lavinia per comunicar el tancament i a la qual he tingut accés:

Buenos días,

El próximo 31 de mayo de 2011 se cumplirán 10 años de nuestra andadura en la tienda de Diagonal 605 de Barcelona.

En este periodo, LAVINIA ha realizado importantes inversiones en términos económicos, recursos humanos, producto, marketing… para desarrollar nuestro concepto en esta ciudad. En este sentido, me gustaría remarcar que la colaboración que tenemos con bodegas, proveedores en general e instituciones de todo tipo dentro del mundo del vino, los destilados y accesorios está siendo fundamental para LAVINIA.

El concepto LAVINIA ha evolucionado durante los más de 11 años que llevamos en el mercado. Esta experiencia nos ha enseñado la necesidad de desarrollar nuestro concepto en tiendas activas, dinámicas, situadas en localizaciones estratégicas de primer nivel capaces de mostrar el atractivo del mundo del vino.

En estas fechas finaliza nuestro contrato de alquiler en esta ubicación, donde nos es imposible dar continuidad a la tarea desarrollada en estos últimos años y, consecuentemente, a partir de hoy cesamos nuestra actividad en la tienda.

Esta medida no implica, por supuesto, una salida total de Barcelona. LAVINIA mantendrá gran parte de su plantilla formando un equipo comercial profesional y capacitado para atender a todos los clientes de Horeca y Empresas. Además, hemos puesto en marcha un dispositivo para que nuestros clientes particulares de Barcelona puedan comprar a través de nuestra web, nuestro call-center y nuestro equipo que va a  quedar en esta ciudad.
Desde el año 1999, un trabajo considerable y exitoso se ha realizado para convertir LAVINIA en una referencia para el mercado, no solo en España, sino a nivel internacional. Recientemente hemos inaugurado una nueva tienda en París, ubicada en el corazón financiero de la ciudad, y me gustaría comunicarte que tenemos otros proyectos a corto plazo, que están en curso, sobre los cuales iremos informando.

Aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo y quedo a tu disposición para cualquier información que puedas precisar.


Andrés Ardid
Director General LAVINIA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada