dimarts, 5 de juliol del 2011

Web de Domecq amb vocació formativa


Domecq ha posat en marxa una interessant pàgina web que destaca, principlament, per la seva vocació formativa. A cvontinuació us adjunto la nota d'empresa que ha difòs la companyia.

Domecq Bodegas crea el portal de formación on line www.domecqbodegasinforma.com

La nueva web www.domecqbodegasinforma.com, es una iniciativa de Domecq Bodegas, empresa líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial, como referente y líder en la formación, promoción y difusión de la cultura de vino. Desde su convicción sobre la importancia de descubrir, experimentar, sentir, y disfrutar del vino, la compañía lanza el mayor y más completo portal de contenidos formativos, con los programas más innovadores y las experiencias más gratificantes. Dirigido tanto a los profesionales como a los amantes del sector enológico, la nueva web agrupa y promociona todos los programas educativos que está desarrollando la compañía, agilizando el acceso a cada uno de ellos.

Domecq Bodegas propone a cavistas y responsables de tiendas especializadas su curso de e-learning Decántate uno de los atractivos programas educativos para profesionales y aficionados que ofrece en su nueva web www.domecqbodegasinforma.com. La plataforma integra, además,  los contenidos de Ysios Elite Program, las propuestas de Azpilicueta -Azpilicuetasumiller.com, Taller de enología y proyectos con Riedel sobre la importancia de la copa en el vino- y el concurso Tu sí que sabes de vino, de su emblemática marca Campo Viejo.

Como principal novedad, www.domecqbodegasinforma.com incorpora Decántate, el primer programa de formación online dirigido a responsables de tiendas especializadas, vinotecas o cavistas, orientado a instruir en la prescripción y comercialización de vinos de calidad. Domecq Bodegas crea la primera edición del curso de Técnico Consejero en Comercialización de Vinos, una combinación de negocios y estudios de viticultura-enología-cata, donde formar especialistas en ciencia y tecnología del vino, en estrategias de comunicación, ventas y marketing, así como en gestión de establecimiento.

La nueva web también es, sin duda, el punto de encuentro de todos los proyectos educativos que la compañía ha puesto en marcha para enriquecer el trabajo de los profesionales del vino –enólogos, sumilleres, productores, distribuidores- y los conocimientos de cualquier otro aficionado. Así, facilita la descarga de los contenidos del Taller de enología Azpilicueta, una actividad en la que 20 finalistas del certamen Nariz de Oro aprenden a elaborar vino en la bodega de Logroño, y sirve de enlace a las webs hermanas www.azpilicuetasumiller.com –una red 2.0 para sumilleres- y www.azpilicuetariedel.com, el site que recoge las conclusiones del proyecto de investigación con Riedel sobre la importancia de una buena copa, que dio origen a la creación de la Copa Azpilicueta, la primera diseñada por el fabricante austriaco para una bodega.

Igualmente, la nueva plataforma ofrece un rápido acceso a Ysios Elite Program (www.ysioseliteprogram.com), un exclusivo y especializado programa de formación para alta hostelería, cuyo objetivo es ofrecer formación complementaria y específica a los chefs, sumilleres y maîtres de los más prestigiosos restaurantes del país. Estructurado en atractivos talleres de celebración periódica en la bodega, ha acercado a los profesionales de este país con grandes profesionales como el perfumista Alexandre Schmitt, la experta en destilados Ann Miller o el prestigioso Chef Dani García. Y del profesional, al simplemente aficionado, que también es un agente importante para Domecq Bodegas.
Desde la nueva plataforma cualquier consumidor o amante del mundo enológico podrá aprender de una forma amena y divertida todos los secretos y curiosidades del vino, accediendo al microsite de Campo Viejo Tu sí que sabes de vino, un concurso educativo que propone semanalmente atractivos premios relacionados con el vino.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada