dimarts, 11 d’octubre del 2011

Campo Viejo, premiat per les seves pràctiques sostenibles de turisme vitivinícola

Campo Viejo és un celler modern de la DOQ Rioja dissenyat tenint en compte les visites enoturístiques. Ara l'han premia per les seves pràctiques sostenibles de turisme vitivinícola:

Bodegas Campo Viejo premiada con el “Best Of” en Prácticas sostenibles al turismo vitivinícola

La unión internacional Red de Capitales y Grandes Viñedos ha distinguido a Bodegas Campo Viejo con el premio “Best of” en la categoría de Prácticas sostenibles de turismo vitivinícola. Un nuevo reconocimiento para Campo Viejo, la cual fue construida en 2.001 siguiendo principios basados en la arquitectura sostenible y que este año celebra su 10º Aniversario.

Estos premios, de carácter anual, destacan la excelencia enoturística en siete categorías, y están abiertos a las bodegas de la DOCa Rioja y a empresas del sector enoturístico de La Rioja, Álava, Bilbao y Navarra, agrupadas en la denominación región Bilbao-Rioja de la Red mundial de capitales y grandes viñedos. Los ganadores de cada categoría competirán próximamente con los triunfadores del resto de integrantes de la red: Burdeos, San Francisco-Napa Valley, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo, Mainz, Florencia y Christchurch-Nueva Zelanda. Los premios definitivos se conocerán a finales de este mes, tras el fallo de la Asamblea General de la Red que se celebrará en la localidad alemana de Mainz.

Este premio se suma a otra hazaña conseguida recientemente: Campo Viejo es la primera bodega española en certificar por AENOR su Huella de Carbono conforme a la norma ISO 14064. En el caso de Bodegas Campo Viejo el cálculo de la Huella de Carbono se ha realizado con un amplio alcance, incluyendo incluso la inherente a los aprovisionamientos de uvas y vinos, envases, embalajes, transporte, etc.

Ambos logros suponen para la bodega un nuevo estímulo para seguir trabajando en la misma línea iniciada hace 10 años, con el programa “Campo Viejo: Medioambiente y Sostenibilidad”, dando así  un paso más en su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, el cual constituye uno de los pilares fundamentales de su Política de Responsabilidad Social Corporativa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada