dimecres, 5 d’octubre del 2011

Novetats a Monvínic per aquest mes i el que ve


Monvínic comença nova temporada amb una agenda plena d'activitats:

Barcelona, 5 de octubre de 2011.- Para el mes de octubre Monvínic ha preparado un curso de iniciación a la cata de vinos en tres sesiones, que tendrá lugar los próximos lunes 17, martes 18 y jueves 20 de octubre. El curso es idóneo para adquirir una sólida base en la degustación de vinos y poder así disfrutar plenamente y de forma desenfadada de los múltiples encantos del mundo del vino. La primera clase tratará el abecé vínico y servirá para poder abordar con conocimiento de causa los dos cursos siguientes. En la segunda sesión se hablará de los principios fundamentales de viticultura, explicando de qué forma aspectos como la poda, los sistemas de conducción de la viña, el clima, los suelos, la topografía o la orientación de los viñedos inciden en la calidad y el estilo del vino. El momento de la vendimia será el punto principal de la tercera parte, y gracias a ello los participantes se adentrarán en los elementos clave de la vinificación y de la crianza, fases de vital importancia en la elaboración de un vino.

El miércoles 2 de noviembre Carlos Orta, propietario del restaurante Villa Mas de Sant Feliu de Guíxols, conducirá la cata “Hombre y terroir, la magia de una simbiosis única”. Una cata que tendrá los vinos de Borgoña como protagonistas, y que Orta conoce a la perfección, ya que ha visitado estas tierras en incontables ocasiones, recorriendo cada cru y conociendo en persona a lo más granado de sus vignerons. Además, Orta expondrá su conocimiento sobre la asociación de “hombre” y “terroir”, simbiosis que aplicará al caso borgoñón y al valle del Mosela, en Alemania.

Para la ocasión se han seleccionado los siguientes vinos: François Jobard Meursault 1er Cru Charmes 1989; François Jobard Meursault 1er Cru Genevrières 1989; Jean-Marie Fourrier Gevrey-Chambertin 1er Cru Clos Saint-Jacques 2001; Armand Rousseau Gevrey-Chambertin 1er Cru Clos Saint-Jacques 2001 ; Bruno Clair Gevrey-Chambertin 1er Cru Clos Saint-Jacques 2001; Louis Jadot Gevrey-Chambertin 1er Cru Clos Saint-Jacques 2001; Sylvie Esmonin Gevrey-Chambertin 1er Cru Clos Saint-Jacques 2001, todos ellos procedentes de Francia, y los vinos Heymann-Löwenstein Mosel-Saar-Ruwer Uhlen “B” 2008; Heymann-Löwenstein Mosel-Saar-Ruwer Uhlen “L” 2008; Heymann-Löwenstein Mosel-Saar-Ruwer Uhlen “R” 2008, naturales de Alemania.

Vinos
Además, el inicio de la nueva temporada trae a Monvínic nuevos vinos procedentes de Austria, región que a principios de los años ochenta vivió una revolución cualitativa,  y que en la actualidad constituye una cita obligada para los amantes de los mejores vinos, gracias a sus vinos blancos, dulces, y cada vez más, tintos. De los recién llegados a Monvínic destacan los vinos blancos elaborados con las variedades Grüner Veltliner y Riesling en Baja Austria, y los vinos de las bellas regiones vinícolas de Kremstal, Kamptal y Wachau. Concretamente, se podrán degustar los vinos de Franz Hirtzberger, Josef Jamek, Leo Alzinger, Johann Donabaum, Prager-Toni Bodenstein, Nikolaihof-Nikolaus SAS, FX Pichler-Franz Xaver & Lukas Pichler, y Emmerich Knoll.

Espacio gastronómico
La llegada del otoño trae al espacio gastronómico de Monvínic una gran selección de productos de temporada como una extensa variedad de setas, pollo de corral de Vilanova de Meià, carnes de caza como codornices, jabalí, perdices, conejos e incluso alguna que otra liebre. Además, nuevas recetas elaboradas con espinacas, acelgas, calabaza y otras muchas verduras cultivadas por los payeses, son otras de las novedades que el chef Sergi de Meià preparará a diario. Asimismo, siguen llegando las mejores capturas desde aguas de Tossa, Blanes y la Barceloneta, sin olvidarse de las navajas y ostras del Delta de l’Ebre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada