dimarts, 1 de novembre del 2011

Alfred Bosch fa una crida a consumir vi català


Alfred Bosch ha visitat avui dimarts Vilafranca del Penedès i ha fet una crida a consumir vi català per poder pagar preu justos als viticultors. Fa temps que es fan crides d'aquesta mena però es continua avançant ben poc. Aquest és el despatx que aquest migdia ha realitzat l'agència Europa Press:

ERC pide consumir vino catalán para fijar precios justos para los elaboradores

Barcelona | 01/11/2011 - 12:25h
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El candidato de la coalición formada por ERC, Reagrupament y Catalunya Sí a las elecciones generales, Alfred Bosch, ha considerado este martes que para que los viticultores catalanes dejen de cobrar su producto a precio de coste, es necesario que los consumidores compren vinos locales.

Durante una visita a Vilafranca del Penedés (Barcelona), ha asegurado que "la mejor manera de estar al lado de los payeses y elaboradores es consumiendo los productos de la tierra, una vía que permitirá resolver los precios bajo coste de producción".

Bosch ha reclamado a la administración pública "que evite las trabas burocráticas para la creación de empresas y que apueste abiertamente por la internacionalización", y ha celebrado que los viticultores hayan pasado de exportar el 54% en 2005 al 60% actual.

1 comentari:

  1. Ramon,

    Aquí van dues propostes interessants i que segur que en parlaràs i que tindran lloc els propers dies al Penedès...

    http://malviatge.blogspot.com

    Gali

    ResponElimina