dimecres, 9 de novembre del 2011

Raimat retorna a la DO Cava



Aquest dimarts signo a La Vanguardia, a la recontraportada d'Economia, una noticia que considero força rellevant. Es tracta del retorn a la DO Cava de Raimat, que va abandonar aquesta denominació en plena 'guerra del cava'. Ha retornat amb un cava del qual també us adjunto la nota de premsa:


Raimat regresa a la DO Cava

 

RAMON FRANCÀS
Raimat anunció ayer el lanzamiento del primer cava, un brut natural, desde que esta bodega de Costers del Segre del Grupo Codorníu abandonara la DO Cava en plena batalla de lo que se dio a conocer como 'guerra del cava'. Freixenet y Codorniu acordaron en 2006 retirar las denuncias judiciales cruzadas y pendientes en las que se habían enzarzado desde 1996 y zanjar la ‘guerra del cava’. Raimat abandonó la DO Cava por no autorizarse entonces la variedad de uva tinta pinot noir vinificada como vino blanco. El nuevo cava de Raimat, sin embargo, está elaborado principalmente con la variedad chardonnay (70%) y se completa con xarel·lo a pesar de que el Consejo Regulador autorizó ya en febrero del 2007 la posibilidad de utilizar la pinot noir vinificada en blanco. Hasta ahora los espumosos de Raimat (VECPRD) eran amparados por la DO Costers del Segre.

Raimat lanza su nuevo cava
RAIMAT BRUT NATURE
Un coupage único que mezcla a la perfección las mejores uvas Chardonnay y Xarel·lo
Raimat lanza al mercado el nuevo cava Raimat Brut Nature, elaborado a partir de las mejores uvas de las variedades Chardonnay (70%) y Xarel•lo.
El componente mayoritario de este cava es la uva Chardonnay, variedad que aporta untuosidad y notas a melocotón. Por su parte, la uva Xarel•lo le aporta robustez y ayuda a que la evolución del producto, tras el degüello, sea lenta.
Nota de cata:
Suave en boca, presenta delicados aromas a cítricos y frutas tropicales, que le aportan un equilibrio perfecto a la vez que lo hacen refrescante. Sus finas burbujas perduran en la copa por más tiempo, creando una suave espuma blanca que lo hace fácilmente reconocible.
P:V.P. Recomendado: 8,50€
Raimat, tradición y vanguardia a partes iguales
Con más de 90 años de historia, Raimat fusiona tradición y vanguardia en la elaboración de sus vinos y espumosos. Desde sus orígenes, la filosofía y razón de ser de Raimat es poder mimar todo el proceso vegetativo de la vid, siguiendo prácticas de viticultura sostenible y respetando el medio ambiente.

Algunas de las técnicas sostenibles que se llevan a cabo en Raimat son la utilización de cubiertas vegetales, la prohibición de técnicas agresivas para el suelo, el respeto al ecosistema, el PRD (Partial Root Drying), la viticultura de precisión, el método de confusión sexual en el control de plagas, la gestión de residuos y la preservación del hábitat de la fauna local.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada