dijous, 15 de desembre del 2011

Campanya per demanar a Codorníu que no destrueixi boscos i fauna a Califòrnia


La xarxa va plena avui de la campanya per demanar a Codorníu que busqui una altra alternativa al seu projecte per plantar més vinyes a Califòrnia, que, suposadament, destruiria boscos (62 hectàrees) i fauna. Hi ha qui ha descrit aquesta història com un a ecoterrorisme o com un argument propi de la sèrie Falcon Crest. Què en penseu? Codorníu diu que encara no ha talat cap arbre i que, en principi, no té intenció de fer-ho.

Para plantar sus nuevos viñedos en California, Codorníu va a destruir la fauna y la flora local. Pídele que busque una ubicación alternativa.

En el norte de California, cerca de la ciudad de Annapolis en el Condado de Sonoma, hay un precioso bosque de secuoyas en proceso de recuperación tras los abusos de las compañías madereras en el siglo pasado. Por este increíble ecosistema corre el río Gualala, hogar de algunas especies en peligro, como el salmón.
Codorníu, dueña de los viñedos Artesa en California, quiere plantar nuevos viñedos cerca de Anápolis, destruyendo por el camino más de 62 hectáreas de bosque y alterando peligrosamente la fauna y la flora de la zona.
Más de 18 organizaciones ecologistas de la zona se han opuesto a este proyecto, ya que además de su valor medioambiental, la zona tiene un gran valor espiritual y cultural para la tribu india de los Kashia Pomo, que viven en la zona desde hace miles de años y la consideran sagrada.
Si el proyecto de Codorníu sale adelante destruiría el ecosistema y afectaría gravemente a más de 50 especies raras de plantas y animales de la zona. Tenemos poco tiempo para evitarlo.
Pídele a Codorníu que retire este proyecto y busque una ubicación alternativa para sus viñedos que no perjudique los ecosistemas de la zona.
(Foto: Jacob Davies, licencia CC)

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: María del Mar Raventós, Presidenta del Grupo Codorníu; Xavier Pagés, Director General de Codorníu

Estimados Señores:
Me ha sorprendido saber que Codorníu está promoviendo un proyecto en el norte de California que podría dañar de forma irreparable el ecosistema de la zona. Con esta carta quiero expresarle mi oposición a este proyecto de los viñedos Artesa.
Como han denunciado los Amigos del Río Gualala y decenas de organizaciones ecologistas, este proyecto destruiría más de 62 hectáreas de secuoyas y afectaría gravemente el ecosistema de la zona.
Tras las talas indiscriminadas que estos bosques han sufrido en el último siglo, su cuidado y supervivencia es crucial para restaurar el ecosistema de la zona y garantizar la vida de muchas especies de plantas y animales, como el salmón, en peligro de extinción en la zona. Además, la zona tiene un especial valor espiritual y cultural para la tribu de los Pomo, que durante muchos siglos han habitado en la zona. Los Pomo han declarado públicamente que las tierras donde Artesa propone desarrollar sus viñedos son tierra sagrada para ellos.
Existen ubicaciones alternativas para los viñedos que evitarían la destrucción de estos bosques de secuoyas y la degradación del hábitat de muchas especies. Por eso les pido que retiren inmediatamente este proyecto, y busquen una ubicación para el mismo que no perjudique el ecosistema.
Gracias por ayudar a conservar estos irremplazables bosques y la herencia de los indios americanos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada