diumenge, 15 de gener del 2012

Premi a la "increïble" carta de Pitu Roca


La Revue du Vin de France ha reconegut els grans mèrits de la meravellosa  i eclèctica carta de vins del Celler de Can Roca de Girona. És el primer cop que premien un restaurant no francès. Els seus preus "pràctics" els han fet premiar el Celler de Can Roca. A continuació us adjunto el despatx de l'agència Efe:

París, 13 ene (EFE).- El restaurante gerundense El Celler de Can Roca ha ganado este año el premio a la mejor carta de vinos de la prestigiosa revista francesa "La Revue du Vin de France".

El sumiller y copropietario del restaurante, Josep Roca, recogió el galardón en una ceremonia que tuvo lugar anoche en el hotel Bristol de la capital francesa, según informa la propia revista. El Celler de Can Roca sustituye en el galardón al famoso restaurante parisiense La Tour d'Argent, que lo ganó el año pasado.
En la primera edición, celebrada hace tres años, el vencedor fue un pequeño restaurante de la Borgoña, el Pot d'Etin, situado cerca de la ciudad de Chablis. "La Revue du Vin de France" considera la "increíble carta" elaborada por Roca "una selección impresionante de los mejores vinos españoles, pero también franceses o alemanes".
Los responsables de la revista confiesan que dudaron en otorgar el galardón a un restaurante fuera de Francia, pero que finalmente se decidieron por el de los hermanos Roca, entre otras cosas, por sus "precios prácticos", que permiten descubrir "una selección impecable de caldos a menos de 40 euros".
"No hay nada igual en Francia", señala "La Revue du Vin de France" en el artículo que acompaña al premio y que aparecerá en el número de febrero.
Con Joan a los fogones, Jordi como jefe pastelero y Josep como sumiller, el Celler de Can Roca logró tres estrellas Michelin al proponer "una de las más brillantes cocinas de España en un marco extraordinario".
La revista también premió, como mejor vinoteca del año, a Lavinia, un concepto creado por dos franceses pero que abrió su primera tienda en Madrid en 1999, antes de instalarse en Barcelona en 2001 y en París en 2002. EFE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada