dijous, 2 de febrer del 2012

782.000 dòlars per un refredador de vins de George Washington

Llegeixo a www.dinaster.com que s'han pagat més de 780.000 dòlars per un refredador de vins de George Washington. L'ha comprat un col·leccionista, que ha manifestat que hi ha molta història en aquest refredador. Ja són ganes, deu pensar més d'un.

Enfriador de vino de George Washington alcanza los 782.500 dólares en subasta

Se realizó en Christie’s, superando las expectativas de preventa de 600.000 dólares.
Ana María Stella
Ana María Stella
miércoles, 01 de febrero de 2012


1 / 1
Foto de la Noticia
Enfriador de vino de George Washington alcanza los 782.500 dólares en subasta
Showing image 1 of 1

Tres personas pujaron por este artículo, dos por vía telefónica y una en la silenciosa sala de subastas de la venta que fue parte de la Semana Americana de Christie’s en Nueva York .
El comprador fue uno de los que pujaba por teléfono, Gary Hendershott un coleccionista que vive en Little Rock, Arkansas, y está interesado en todo lo que tiene que ver con George Washington.
“Hay mucha historia en este artículo,” dijo Hendershott en una entrevista telefónica. “Si la economía estuviera mejor probablemente hubiese sido inalcanzable.”
“Este es un artículo único,” dijo Seth Kaller, comerciante de documentos históricos que pujó sin éxito en representación de un cliente. “Contiene las asociaciones históricas entre Washington y Hamilton. Además tiene parte de la historia de Nueva York ya que esta fue la primera capital del país.”
El enfriador fue diseñado según las especificaciones del primer presidente de los Estados Unidos.

Regalo presidencial
En 1797, mientras Washington dejaba la presidencia y se mudaba a Mount Vernon, le dio uno de sus enfriadores de vino a Alexander Hamilton, su amigo y primer secretario de tesorería.
En una carta a Hamilton, Washington escribió que el regalo “no es por un valor intrínseco que posea el objeto, sino por una prueba de mi sincera consideración y amistad para con usted, y como un recuerdo de mí.” Este pasaje es parte de una larga inscripción que los descendientes de Hamilton han grabado en el enfriador, mientras que la carta original se encuentra en la colección de la Biblioteca del Congreso.
El enfriador se mantuvo en manos de los descendientes de Hamilton hasta ahora.
“Estoy esperando el momento indicado para tomar una copa de vino enfriado aquí,” dijo Hendershott. “Y brindaré por George Washington.”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada