dimarts, 28 de febrer del 2012

Les vendes de xampany es mantenen a Espanya durant el 2011 tot i la crisi


L'Oficica d'Informació del Xampany a Espanya ha informat avui que les vendes durant 2011 es van mantenir, pràcticament, al mateix nivell que en 2010, amb un total de 3.678.927 ampolles, un descens del –0,3% (10.380 unitats) respecte a les xifres de 2010 (3.689.307 ampolles). Des de l'Oficina del Xampany es considera que "l'haver mantingut la presència i unes vendes gairebé de 4 milions d'ampolles, és una prova de la força que el vi de Champagne té a Espanya així com de l'apreciació i fidelitat que cap a ell tenen tots els professionals del sector i el consumidor final". A nivell global les vendes de xampany van créixer un 1,09% durant l'any passat:

LAS VENTAS DE CHAMPAGNE EN ESPAÑA SE MANTUVIERON EN 2011 CON UN TOTAL DE 3.678.927 BOTELLAS 

LAS EXPEDICIONES TOTALES DE CHAMPAGNE FUERON DE 322.967.455 BOTELLAS, UN +1,09 RESPECTO A 2010

Las expediciones de Champagne en España durante 2011 se mantuvieron, prácticamente, al mismo nivel que en 2010 con un total de 3.678.927 botellas, un descenso casi imperceptible del –0,3% (10.380 unidades) respecto a las cifras de 2010 (3.689.307 botellas).

En la situación económica actual, este Bureau considera que el haber mantenido la presencia y unas ventas casi de 4 millones de botellas, es una prueba de la fuerza que el vino de Champagne tiene en España así como de la apreciación y fidelidad que hacia él tienen todos los profesionales del sector y el consumidor final.

Las expediciones totales en 2011 fueron de 322.967.455 botellas, un +1,09% respecto a 2010. El mercado francés descendió ligeramente con un total de 181.644.194 botellas (-1,88%) y la exportación creció significativamente con un +5,18% totalizando 141.323.261 botellas. España pasa del 8º lugar de los mercados exteriores que había ostentado durante los últimos años al 9º, dado el fuerte crecimiento de Australia, un +31,9% respecto a 2010.

Los aumentos más importantes de expediciones lo han sido en mercados no europeos. Un crecimiento de + 14,4% para EEUU, un + 6,7% en Japón, además del ya mencionado caso australiano. Por porcentajes los 3 primeros mercados, cada uno con datos de descenso o crecimiento distintos, siguen siendo: Inglaterra (-2,7%), Estados Unidos (+14,4%) y Alemania: (+8,5%).

Los países emergentes consolidan poco a poco su tasa de crecimiento: Rusia, Brasil, China, los Emiratos Árabes, Corea del Sur y Malasia. También aumentan las expediciones en enclaves importantes como Hong Kong y Singapur. Finalmente, es de destacar el avance de países tan diversos como Méjico, Nigeria, África del Sur, Nueva Zelanda y Argentina.

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