dimecres, 22 de febrer del 2012

Nou sistema de reg que permet a Codorníu estalviar les emissions de 500 cotxes

Fa temps que Codorníu treballa en favor de la sostenibilitat mediambiental. Avui han anunciat un nou sistema de reg que els permetrà estalviar les emissions que 500 cotxes fan a l'any:

CODORNIU REDUCIRÁ SU HUELLA DE CARBONO       
EN 1.435 TM. AL AÑO EL EQUIVALENTE A LO QUE EMITEN 500 COCHES EN UN AÑO

Esta reducción se debe a un nuevo sistema de riego en el que se han invertido 2,5 millones de euros

El Grupo Codorníu, como empresa involucrada en la iniciativa “Wineries for Climate Protection”, está llevando a cabo un proyecto centrado en mejorar su sistema de riego con el objetivo de reducir tanto el consumo de agua como de energía eléctrica.
Hasta la fecha, la compañía debe bombear el agua para llevarla a las parcelas de cultivo, lo que supone un gasto energético relevante. Con este nuevo sistema, el agua llegará por presión natural al ser entubada desde el origen hasta la parcela haciendo innecesario el bombeo. Esto supondrá no solo un ahorro energético que se prevé alcance los 2.700 MW anuales, lo que significa una reducción de la huella de carbono de hasta 1.435 TM de CO2, sino que además, se verá reducido  el consumo de agua, ahorrando hasta un 15% al evitar fugas y pérdidas de distribución.
Codorníu junto con otras grandes bodegas de nuestro país es empresa promotora de Wineries for Climate Protection una iniciativa de la FEV (Federación Española del Vino), en colaboración con FIVIN/VIMAC (Fundación para la Protección de las Viñas, el Medio Ambiente y los Consumidores) y Alimentaria Fira de Barcelona que busca soluciones y mejoras en el campo de la protección medioambiental para paliar y adaptarse a los efectos del cambio climático, con el compromiso de reducir en un 20% las emisiones de CO2 para el año 2020.
El Grupo Codorníu comprometido con alcanzar la sostenibilidad vitivinícola, tiene como uno de sus pilares en el respeto al medioambiente. Esta política ha situado a la compañía como  referente en la utilización de prácticas sostenibles, siendo pionera en lanzar al mercado una botella de cava de peso reducido, disminuyendo así el uso de materias primas y las emisiones de CO2. También, y siguiendo con esta línea, ha certificado la huella de carbono de uno de sus cavas más emblemáticos, el Anna de Codorníu, permitiendo a la compañía saber las emisiones de CO2 que genera su elaboración y adoptar de esta manera las medidas necesarias para su reducción.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada