dijous, 10 de maig del 2012

El Penedès, el Maresme, Galícia i Manel Raventós, protagonistes a Monvínic


El Penedès, el Maresme, els blancs de Galícia i sobretot un tast d'escumosos de qualitat  de tot el planeta dirigit per Manel Raventós protagonitzen els principals actes d'aquest mes de maig a Monvínic:

El próximo lunes 21 de mayo tendrá lugar en Monvínic una cena maridaje ofrecida por Sergi de Meià, chef de Monvínic, y César Cánovas, director de los sumilleres. El objetivo es potenciar la unión y la armonía entre los vinos y la gastronomía. Para ello, además, proyectarán un vídeo que cuenta la experiencia de cuatro proveedores de Monvínic, dos agricultores y dos viticultores, procedentes de zonas geográficas comunes, a los que César Cánovas y Sergi de Meià visitaron y acercaron entre ellos. Se conocerán dos comarcas y sus cuatro productores: El Penedès, representado por María Grau (Cal Tinons), Ramón Parera y Jordi Arnan (Celler Pardas); y el Maresme, representado por Nani (Fruites Graupera) y Josep Mª Pujol-Busquets (Alta Alella). PVP: 80 €

El martes 29 de mayo, Manuel Raventós, presidente y enólogo de Raventós i Blanc, dirigirá la sesión “De burbuja en burbuja: la magia de los grandes vinos espumosos del mundo”, donde se catarán espumosos que van más allá del cava y el champagne: Italia Bellavista Franciacorta Gran Cuvée Pas Operé 2005 • España Raventós i Blanc Cava Gran Reserva de la Finca 2007 • España Raventós i Blanc Cava “Manuel Raventos” 2003 • Alemania Georg Breuer Rheingau Brut 2002 • Francia Larmandier-Bernier Champagne Blanc de Blancs Millésimé Vielles Vignes de Cramant 2006 Francia Jacques Sélosse Champagne Blanc de Blancs Substance • Nueva Zelanda Celler Le Brun Marlborough Daniel Le Brun Blanc de Blancs 2000 Sudáfrica Graham Beck Roberston Blanc de Blancs 2005Inglaterra Nyetimber South East Vineyards Nyetimber Premiere Cuvee 2001Australia Bay of Fires Tasmania Tigress 2000 • España Recaredo Cava Turo d’en Mota 2002 • Estados Unidos Shinn Estate Long Island Sparkling Chardonnay. PVP: 80 €

Vinos blancos de Galicia
En mayo prosigue el paseo por los viñedos de Galicia y, después de dedicar el mes de abril a los blancos, Monvínic se detiene en los tintos, una tipología que no goza aún de la popularidad de los blancos pero que ha experimentado un salto cualitativo en la última década. Así, junto a la Mencía, la uva tinta gallega de referencia, hay todo un elenco de variedades como el Caiño Tinto, Loureiro Tinto, Espadeiro, Bastardo, Albarello o Sousón. Durante el mes de mayo se podrán degustar en Monvínic una amplia representación de vinos de estas variedades.

Espacio gastronómico
La primavera llegó definitivamente y las setas rebosan en la cocina de Monvínic y Fastvínic: colmenillas, carreretas, boletus, setas de San Jordi y rebozuelos. Respecto a las verduras, comienza la verdadera explosión de colores y variedades que traen los calabacines, las espinacas, las lechugas y los guisantes, que resisten aún. En cuanto a las carnes, la novedad es el cerdo ecológico de Tàrrega, cruzado de Duroc e Ibérico, que ofrece una textura tierna y deliciosa. También el langostino está en su plena temporada y el marisco posee una textura única, todo ello sin olvidar las truchas de río, que están en su mejor momento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada