dijous, 10 de maig del 2012

Rías Baixas desembarca a Chicago



No és d'estranyar que les Rías Baixas (vins que va començar a exportar als EUA Ordóñez) hagin tingut una projecció de vendes tan importants a l'exteriors. Des del seu Consell Regulador, combinen els actes als seus principals feus de vendes nacionals amb destacats actes com aquest, a Chicago:

MÁS DE 200 PERSONAS DEGUSTARON LOS VINOS DE RÍAS BAIXAS EN EL GRAND TASTING DE CHICAGO


Un total de 16 bodegas y 21 marcas tomaron parte en la iniciativa, que se completó con la celebración del #AlbarinoDay


10 de mayo de 2012.- Más de 200 personas tomaron parte ayer en el Grand Tasting de Chicago que la D.O Rías Baixas desarrolló en el prestigioso restaurante NellCote de la ciudad. Un total de 16 bodegas y 21 marcas acudieron a esta cita con el público estadounidense, que año a año, sigue demostrando su gran peso dentro del mercado de las exportaciones de esta denominación de origen. El Grand Tasting se enmarca dentro del Plan Promocional Estados Unidos que la D.O Rías Baixas lleva adelante con el objetivo de continuar posicionando los vinos de Rías Baixas en este mercado.

De hecho las actividades en este país continúan este mismo viernes, con la participación de la D.O Rías Baixas en el Around the World in 80 sips, que tendrá lugar también en Chigado y en el que se darán cita entre 600 y 900 entusiastas consumidores de la comunidad online Bootlenotes.com para degustar vinos de distintas partes del mundo, incluídos los Albariños Rías Baixas.

El Grand Tasting de Chicago, que ha sido la primera actividad celebrada este año en EE.UU, se completó con la celebración del #AlbarinoDay, en la que a través de este hashtag se invitaba a probar algún Rías Baixas Albariño y twittear su experencia durante todo el día de ayer. Y es que las redes sociales están muy presentes en las inicativas que el Consejo Regulador lleva adelante en el mercado estadounidense, también a través del Albariño Explorers Club, que sigue sumando miembros en la comunidad de amantes de los Rías Baixas Albariños. Las actividades en EEUU continuarán en los próximos meses con la celebración de press trip, catas en vivo o la participación en el Food&Wine Classic de Aspen.


Principal mercado exterior 

Estados Unidos es el principal mercado internacional de los vinos de Rías Baixas, que representa el 54% de las exportaciones. Un total de setenta y seis bodegas de Rías Baixas exportaron más de 3.500.000 de litros, por un importe superior a los 19 millones de € a 54 países. Por ello, la ampliación de esta campaña promocional es tan importante, sobre todo si tenemos en cuenta que es el que mejor se está comportando en cuanto a crecimiento durante los tres últimos años.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada